VENDEMOS SU INMUEBLE2018-11-20T13:54:49+00:00

VENDEMOS SU INMUEBLE

PASOS PARA VENDER SU INMUEBLE

Se determina el valor comercial del inmueble y se recopilan los documentos básicos de la propiedad; certificado de tradición y libertad, escritura e impuesto predial del predio. De forma inmediata se procede a la promoción del inmueble.

A continuación se realiza la promesa de compraventa entre el comprador y el vendedor del inmueble. Nuestro departamento jurídico se encarga de realizar dicho documento de forma que sus intereses queden protegidos.

En la fecha acordada de la promesa y en la notaría de su elección se procede a elevar escritura pública el contrato de compraventa de su inmueble.

Para el vendedor
La mitad de los gastos de escrituración El impuesto de retención de la fuente, equivalente al 1 por ciento del valor de venta registrado en la escritura.
Honorarios de ZALA Colombia por los servicios prestados.

Para el comprador
El 50 por ciento de los gastos de escrituración de el inmueble y el 100 por ciento de los gastos de escrituración de la hipoteca (si corresponde).
El impuesto de registro (conocido como beneficencia), equivalente al 1 por ciento del valor escriturado en la compra.
Derecho de registro equivalente al 0.5 por ciento del valor de venta.

Una vez que la escritura es elaborada por la notaría y se han realizado todos los pagos se procede al registro de la misma ante la Oficina de instrumentos públicos que le corresponde.

ZALA Colombia le asesorará y le dará acompañamiento permanente durante todos y cada uno de los pasos sin ningún costo adicional.

  • (+57-1) 300 1955
  • info@zala.com.co